UXDE dot Net Wordpress Themes

Problemas de aplicación del Teorema de Pitágoras

En la publicación anterior os ofrecíamos varios ejercicios resueltos sobre el teorema de Pitágoras en los que nuestro objetivo era calcular uno de los lados de un triángulo rectángulo (hipotenusa o cateto) conociendo la medida de los otros dos lados.

Ahora vamos a ver algunos problemas de aplicación del Teorema de Pitágoras en los que debemos hacer uso de este conocido teorema para solucionar problemas cotidianos. Podremos ver que este teorema puede ser muy útil para diversos problemas que se nos plantean en la vida real como hallar alturas o longitudes conciendo unos pocos datos.

En los problemas que os proponemos hoy os enseñaremos como, utilizando el teorema de Pitágoras, podemos calcular la altura de un triángulo, la distancia desde el suelo hasta el punto de la pared donde se apoya una escalera, la distancia desde la pared hasta el punto del suelo donde se apoya esa misma escalera o la longitud de una cuerda.

Como véis, el teorema de Pitágoras nos sirve para calcular distancias y medidas en la vida real, por lo que se trata de un teorema matemático con multitud de aplicaciones interesantes. Veamos pues algunos ejercicios y problemas de aplicación del Teorema de Pitágoras que además de útiles en nuestra vida también pueden ser materia de examen, por lo que conviene dominar este tipo de ejercicios y problemas ya que son frecuentes en muchos exámenes de bachillerato.

problema aplicacion teorema pitagoras

A continuación podréis visualizar los problemas comentados, son 6 en total. Os dejamos primero los problemas resueltos y después los problemas originales (sin resolver) por si queréis imprimirlos y practicar vosotros mismos estos ejercicios y problemas sobre el Teorema de Pitágoras.

Problemas resueltos:

Problemas de Aplicación Teorema de Pitagoras Resueltos

Problemas sin resolver (para imprimir y practicar):

Problemas de Aplicación Teorema de Pitagoras
Si no sabes lo que son las palabras homófonas, el siguuiente enlace podrás resolver tus dudas sobre las palabras homofonas.

Publicado por en y guardado en:

7 Comentarios en Problemas de aplicación del Teorema de Pitágoras

  1. selene

    es muy sencilla de entender eso me parece excelente
    es bueno q traiga ejercicios y la manera de desarrollarlos
    (Y) :D
    felicidades!!!

  2. alvaro

    me gustarian ejercicios para poder completar en el ordenador por lo demas la pagina esta muy bien

    • navialbitoslopez

      esta pagina es muy buena pero lo unico es qe le faltan cosas de mates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet