UXDE dot Net Wordpress Themes

Fórmula del Teorema de Pitágoras




A continuación vamos a reflejar la fórmula del Teorema de Pitágoras, ya que entre todos los conocimientos que Pitágoras nos dejó en relación a las proporciones de los lados en un triángulo rectángulo, no cabe duda que el más importante es la propia fórmula de su teorema, una fórmula que todos hemos tenido que aprender en algún momento de nuestra vida y que, más allá de eso, realmente resulta muy útil por el gran número de situación en las que le podemos dar una aplicación práctica.

El teorema de Pitágoras dice que, en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la raiz cuadrada de la suma de los catetos al cuadrado y que, en ese mismo tipo de triángulo, el cuadrado de uno de los catetos es igual a la raiz cuadrada de la resta de la hipotenusa al cuadrado menos el otro cateto al cuadrado. Pero hoy no vamos a ocuparnos de la teoría, si no de ver, visualmente, de donde sale la fórmula del Teorema de Pitágoras.

En la imágen que os dejamos a continuación podéis ver la fórmula del teorema de Pitágoras, representando también gráficamente cada uno de los lados de un triángulo rectángulo, la hipotenusa (el lado más largo y opuesto al ángulo recto) y los dos catetos (los lados que conforman el ángulo recto). En este caso hemos llamado “a” a la hipotenusa y “b” y “c” a los dos catetos.

fórmula del teorema de Pitágoras

Publicado por en y guardado en:

9 Comentarios en Fórmula del Teorema de Pitágoras

  1. Ivonne Rusher

    Pues… Yo no entendi ni madres xD

    Pinche Pitagoras es todo un desmadre LOL

  2. anonimoooooo

    pues yo no no me e enterado de na me e quedado peor mi profesora quiere que añada el teorema de Pitágoras para resolver el área de un rectángulo,un rombo, un trapecio rectángulo, un trapecio isósceles, un triangulo equilátero, un pentágono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet