UXDE dot Net Wordpress Themes

Explicación del Teorema de Pitágoras (Vídeo)

video teorema pitagoras

En este vídeo (ver al final del texto) os mostramos una explicación clara y comprensible del teorema de Pitágoras. Contiene un explicación gráfica, basándose en los cálculos geométricas que llevaron a Pitágoras a realizar su Teorema, al descubrir que el área del cuadrado que tiene como lado la hipotenusa es igual a la suma de las áreas de los cuadrados que tienen como lado cada uno de los catetos en un triángulo rectángulo.

Después el vídeo nos muestra varias aplicaciones y ejercicios donde tendríamos que:

  1. Hayar la hipotenusa de un triángulo rectángulo sabiendo el valor de ambos catetos.
  2. Hayar la medida de uno de los catetos de un triángulo rectángulo conociendo el valor del otro cateto y de la hipotenusa.
  3. Hayar la medida de uno de los catetos de un triángulo rectángulo conociendo el valor del otro cateto y de la hipotenusa, pero con el triángulo acostado (con la hipotenusa como base).

Además de los ejercicios anteriores también encontraréis otras aplicaciones del teorema de Pitágoras muy interesantes, por ejemplo:

  1. Hayar la altura de un arbol conociendo la distancia desde el punto hasta el que llega su sombra a la copa y desde ese punto a la propia base del arbol.
  2. Calcular la altura de una cometa (o papalote) sabiendo la distancia de la cuerda que la sostiene y la distancia desde la persona que sujeta la cuerda hasta la vertical de la cometa.

En definitiva, un excelente vídeo sobre el teorema de Pitágoras que no sólo te ayudará a saber en qué consiste si no también a conocer muchas de sus aplicaciones y a resolver ejercicios relacionados con él.

Publicado por en y guardado en:

1 comentario en Explicación del Teorema de Pitágoras (Vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



 

Tweet